
Más de 600 Redes Socialistas de Innovación Tecnológica (Rsit) han sido respaldadas financiera y tecnológicamente en los últimos 3 años por el Gobierno Nacional, lo que demuestra el éxito de los programas estatales para favorecer la incorporación de las comunidades organizadas en actividades económicas autosustentables.
Así lo destacó la viceministra de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Karlín Granadillo, quien estuvo presente en el cierre de la IV Feria Tecnológica del estado Bolívar, desarrollada durante este fin de semana en la Plaza Monumento, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
La funcionaria destacó que esta feria permitió mostrar ejemplos del trabajo desarrollado por el MCTI en los últimos años, especialmente en la tarea de asistir a los pequeños productores en la mejora de su trabajo y en la organización comunitaria para aprovechar económicamente actividades como la agricultura, pesca, turismo, elaboración de artesanías, entre otros.
“Hoy vemos gran cantidad de redes conformadas por familias y comunidades enteras que se han organizado en torno a una misma actividad productiva y que, además de reforzar los conocimientos tradicionales y costumbres, también logran ingresos económicos para su sustento propio”, destacó.
Granadillo explicó que el Gobierno Bolivariano ha dado gran apoyo a estas redes y se prepara para seguir expandiendo el respaldo financiero y técnico a tantas nuevas redes como se requiera.
“Ya tenemos en el país más de 600 Redes Socialistas de Inovación Tecnológica, cada una de las cuales ha tenido acceso a recursos por el orden de los 200 mil bolívares”, resaltó.
Agregó que, luego de 3 años de apoyo oficial a las redes, muchas de éstas ya crecieron a un punto en el que no requieren más ayuda gubernamental, por lo que el MCTI enfocará sus esfuerzos en el apoyo a nuevas redes en formación en otras partes del país.
Destacó además que las redes pueden funcionar en cualquier área de la producción, dependiendo únicamente de la vocación y ventajas naturales que posea la zona del país donde pretenden funcionar.
“Estamos rompiendo los tabúes tradicionales sobre las Matemáticas, Física y Química, y demostrando que para los niños puede ser muy entretenido y gratificante desarrollar conocimientos en estas áreas”, resaltó la viceministra Granadillo.
Fuente: http://www.mct.gob.ve/Controladores/controlador_cnoticias.php?id_contenido=1352

No hay comentarios:
Publicar un comentario